Begoña Galían

“Lo que nos hace fuertes es saber que siempre va a haber una compañera
que no te va a dejar sola en momentos de bajón”

TriMurciaDamas es más que la sección femenina del Club Triatlón Murcia. Es ya un grupo consolidado que, en cuestión de año y medio, ha pasado de tener cinco integrantes a 22 triatletas federadas y cinco principiantes en proceso. Por encima de todo son compañeras, pues entre ellas no importan los niveles ni edades. La variedad las enriquece.

Una TriMurciaDama es “una mujer a la que le gusta el deporte, que tiene ganas de superarse y de compartir las experiencias con gente con la que se siente identificada por compartir una afición. Una mujer que quiere pasarlo bien, pero que también está dispuesta a sufrir en entrenamientos para lograr sus objetivos, luchadora, que necesita poner retos a su vida”.

La participación en el Campeonato de España de Duatlón por equipos de 2013 fue el punto de inflexión para ese pequeño grupo. En esa competición, las cinco chicas que formaban parte del Club Triatlón Murcia descubrieron que sus compañeras de equipo, las que vestían los mismos colores, podían ser mucho más. La capitana, Begoña Galían, nos cuenta que "en ese tiempo, las cinco chicas íbamos un poco cada una por su cuenta. Lo que yo quería era que hubiese una unión entre nosotras para que no entrenásemos solas, ya que considero que es lo más duro”. La idea pasó por crear “un grupo en WhatsApp y, para diferenciarlo del grupo donde estaban los chicos, decidí llamarlo TriMurciaDamas”. Y de ahí su nombre y su razón de ser.

Begoña Galián Capitana Tridamas

Tridamas - Club Triatlon Murcia

Nuestra seña de identidad

Objetivo Motivar

Objetivo Motivar

"El presidente del club, José Miguel Fernández, y uno de los entrenadores confiaron en mí para ser la capitana de las chicas con el objetivo de motivar a las que estaban dentro del equipo y captar a más deportistas que tuviesen ilusión por practicar este deporte. Todos lo vieron como algo muy positivo para el club y una oportunidad importante de crecer”.
El Vínculo

El Vínculo

El vínculo que han creado es especial. Galián remarca que "lo que nos hace fuertes es saber que siempre va a haber una compañera que no te va a dejar sola en momentos de bajón". Valores como "el esfuerzo, la competitividad, la responsabilidad, la disciplina, el respeto, la cooperación, el autoconocimiento" forman parte de ellas. Son su seña de identidad. Juntas se ayudan, se motivan, se respetan y enseñan. Pero por encima de todo, está el compañerismo. Este grupo "se ha transformado en una gran amistad que no se limita a los entrenamientos diarios. Para nosotras el triatlón no es un deporte individual, es un deporte de equipo".
Luchadoras

Luchadoras

Somos TriMurciaDamas, pero por encima de todo son del Club Triatlón Murcia, el equipo que nos ha permitido conocernos y practicar este deporte que tanto nos "ha cambiado la vida a todas. Lo que empieza con 'voy a probar a ver si me gusta' se convierte en 'tengo que entrenar para conseguir mis objetivos'". Luchadoras, constantes y soñadoras. Galián reconoce que "entrenamos con los chicos porque somos un equipo y nos motivamos más".
Todo por ayudarnos

Todo por ayudarnos

Germán Díaz, el actual entrenador, igual que los anteriores, adapta "los entrenamientos a nuestros niveles en todas las disciplinas". Pero algo que las une mucho son "las salidas en bicicleta", que "hacemos juntas y en las que se establecen grupos de nivel. Marcamos una ruta con un lugar de encuentro o incluso organizamos distintas salidas según apetencias". Todo, por ayudarse, conocerse, hacer piña y "no entrenar solas".

Dirección

Club Triatlon Murcia
C/ Pina, 8 (La casa del parquet)
30009 Murcia

Horario

Lunes - Viernes
9 AM - 6 PM
Sábados
10 AM - 2 PM
Domingos
Según Competición

Contáctanos

Teléfono +
968 29 72 68
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.