"Síguenos para conocer todas las noticias de los viajes y competiciones.
Ponte en contacto con nosotros y forma parte de nuestro Club."

Gran arranque de la Liga Nacional de Triatlón

El pasado fin de semana (6 y 7 de mayo) comenzaba la Liga Nacional de Triatlón con la disputa de dos de sus pruebas: Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de España por Relevos. Con una organización ejemplar, a la que ya nos tiene acostumbrados, Águilas acogía la celebración de su XXXII Triatlón Marqués de Águilas con la disputa de la Copa durante la jornada del sábado y los Relevos del domingo.

 

Se estima que más de 2.800 triatletas, venidos de 220 clubes de toda España, desfilaron por las calles del municipio murciano, con un gran nivel tanto en la categoría masculina, con la participación de David Castro, Cesc Godoy y Pablo Dapena, entre otros, como en la femenina encabezada por las hermanas Alonso del Triatlón Ferrol.

 

Gran nivel el que presentaba Águilas, donde nuestro club acudía con casi medio centenar de triatletas dispuestos a dar guerra en las categorías élite, escolar y open. Y así fue. A primera hora de la mañana del sábado, los "peques" del club iniciaron la competición escolar de la Copa del Rey quedando en quinta posición, de 53 equipos, a tan solo 40 segundos del podio. El equipo formado por Juan Pe, Jorge Cutillas, Antonio Navarro, y los hermanos Jesús y Dani Ortín, realizaron una gran actuación quedando por delante de equipos como Triatlón Ferrol, Las Rozas, Montilla Córdoba o Diablillos de Rivas.

 

 

Los equipos élite cerraban la jornada de la Copa del Rey y de la Reina. El equipo élite masculino acudía a la cita con el objetivo de luchar por mantener la categoría en segunda división Nacional durante estas dos jornadas. En la Copa del Rey competían con Arturo Galián, Jorge Tomás, Julio Sánchez, Curro, Dani Pla y Germán Díaz realizando una gran competición consiguiendo la posición 26 un total de 50 equipos. Una actuación que les llenó de fuerza y optimismo para afrontar la segunda de las jornadas en los Relevos del domingo en la que había que apretarse, puesto que muchos de los equipos de segunda acudían con su mejor plantel. Finalmente, el equipo de relevos formado por Arturo Galián, Julio Sánchez y Germán Díaz, acabaron los 23 de 79 equipos, cogiendo unos valiosos puntos para la Liga.

En cuanto al femenino de élite, el equipo formado por Amelia Ayuso, Miriam Fuentes, Ana Belén Vicente, Susana Ocaña, Begoña Galián y Melisa Martínez acabaron las 29, de 53 equipos. Una actuación en la que tuvieron que reponerse ante la caída de Amelia en bici con la que perdieron unos minutos en los que sacaron la casta, fuerza e ímpetu para reponerse y acabar entrando a meta dejándose hasta el último aliento por recortar segundos en el último 5 mil de carrera a pie. Grande fue también la posición obtenida en los Relevos, con Amelia, Ana y Miriam que lograron quedar las 28 de 49 equipos.

Gracias a las posiciones de cada uno de los equipos, seguimos avanzando en el Ranking Nacional de Clubes, alcanzando la posición 28, subiendo 5 puestos que esperamos seguir escalando tras la próxima competición que tendrá lugar en Pontevedra, con la disputa de la Liga Nacional de Clubes.

 

Competiciones Open

La Copa del Rey y de la Reina es una competición muy peculiar en la que se compite por equipos en contrarreloj. Esta modalidad hace que el compañerismo, la unión y el espíritu de superación reinen durante toda la competición. Desde nuestro club, animamos a todos los integrantes a que formen parte de uno de los equipos que se forman para vivir esta gran experiencia.

El Club Triatlón Murcia Unidata acudía con tres equipos femeninos y dos masculinos. Así lo hicieron Teresa Sarabia, Gema Contreras, Isabel Abrisqueta y Valeria, con el equipo D; Susana Abad, Amparo García, Ana María Muñoz, Vanesa Franco y Toñi Zamora, equipo C; y Magdalena Almagro, Inma Martínez, Paloma Nogales, Ángeles Peñalver, Rebeca Stiles y Lidia Quereda, que formaron el B, sacando el espíritu tridama ayudándose las unas a las otras en aquellos sectores en los que unas flaquean y otras destacan. Las chicas del equipo B estuvieron a punto de conseguir podio pero tuvieron que conformarse con el cuarto puesto y la medalla de chocolate.

En cuanto a los equipos masculinos, el equipo B integrado por Javier Alburquerque, Antonio Villegas, Iván Marco, José Gabriel Albaladejo y los hermanos Nacho y Pablo Tomás hicieron top 10 entrando a meta en novena posición. Pero si hay algo que nos llenó de emoción y de orgullo durante esta jornada, fue sin duda el equipo C masculino en el que se encontraban dos de nuestros presidentes, Michel (que estuvo durante más de 10 años al frente del club) y Josemi (actual presidente y el alma de la marea roja) que iniciaron y acabaron juntos la competición. Junto a ellos, Sergio Guillén, Paco Hernández, Gaviña y Alejandro Torreblanca completaron el equipo.

En cuanto a los relevos, la Marea Roja volvió a llenar las calles de Águilas con dos equipos masculinos (posiciones 7 y 28 de 84) y tres femeninos (posiciones 13 y 15 de 17).

 

 

Dirección

Club Triatlon Murcia
C/ Pina, 8 (La casa del parquet)
30009 Murcia

Horario

Lunes - Viernes
9 AM - 6 PM
Sábados
10 AM - 2 PM
Domingos
Según Competición

Contáctanos

Teléfono +
968 29 72 68
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.