"Síguenos para conocer todas las noticias de los viajes y competiciones.
Ponte en contacto con nosotros y forma parte de nuestro Club."

Un fin de semana muy completo para los Tiburones Rojos

Este fin de semana el Club Triatlón Murcia ha disputado tres competiciones:

El el Triatlón de Cieza, hubo gran participación tanto femenina como masculina, con mención especial para Amelia Ayuso, que se alzó con el segundo puesto. Inma Martínez cuajó una sensacional 17º plaza. Por los chicos, destacar a Julio, Plá y Francés, que acabaron entre los quince primeros. Gran actuación del resto de tiburones: Martínez, Tomás, Villegas, Álvaro y Germán. JuanPe fue primero en categoría Junior. Algunos de nuestros triatletas se estaban jugando entrar en la selección regional por lo que la táctica en equipo fue importante.

Al día siguiente viajamos al Triatlon de Torrevieja, donde Pedro Barbudo subió al podio con un primero en categoría absoluta y segundo en la general. Junto a Fran Francés y Quique Quiñonero hicieron podio por equipos en modalidad Sprint quedando terceros. Susana Ocaña disputó el Olímpico, alcanzando el 5º puesto.
 
Y terminamos con el Triatlon Escolar Ciudad de Cehegín donde una vez más nuestra triescuela volvió a competir de la mano de los entrenadores Arturo y Germán.
 
  

Campeones por Clubes del VI Triatlón Playas de Orihuela

Otro día para el recuerdo: nos hemos proclamado Campeones por Clubes del VI Triatlón Playas de Orihuela.
Julio Sánchez se alzó con la tercera plaza y Daniel Plá acabó quinto y tercero regional, tras salir el primero del agua.
En chicas destacamos a nuestra Amelia Ayuso que ha quedado quinta de la general y tercera murciana.
Pero esto no es todo, Jonathan Tello quedó segundo cadete y Juan Quetglas segundo sub23.

¡Los Tiburones Rojos siguen dando mordiscos!

Los Tiburones Rojos toman Fuente Álamo

Dicen que Fuente Álamo es el Triatlón de los Triatletas y sus más de mil participantes en la edición de este año son buena prueba de ello. Se trata de una prueba especial por muchos motivos, la excelente organización, las diferentes salidas, los élite junto a los junior, la afición, la mitica T3... En este 2018 los ganadores fueron el valenciano Emilio Aguayo y la catalana Sara Perez, desde aquí nuestra enhorabuena.

Los Tiburones Rojos de nuestro Club Triatlón Murcia Unidata volvieron a ser multitud, con Arturo Galián como murciano más rápido alcanzando la sexta plaza élite tras haber salido del agua en primera posición, sus compañeros Sergio Baxter y Daniel Pla acabron decimo tercero y vigésimo quinto, quedándose además con la segunda y tercera plaza regional. Sus actuaciones nos alzaron a la cuarta plaza en las clasificaciones de clubes

Pero esto no fue todo, pues hubo diversos podios en Grupos de Edad (GGEE): Fran Francés, 3º Absoluto, Javier Alburquerque, 1º Sub23, Fran Martínez, 2º Junior y Susana Abad, 1ª Veterana II. De nuevo una memorable actuación y alta participación con 40 de nuestros Tiburones Rojos.

¡Campeonas regionales de Triatlón por Clubes!

Un fin de semana intenso el vivido por los triatletas de nuestro club dentro de las numerosas competiciones que se celebraron dentro del XXXIII Triatlón Marqués de Águilas.

En el Campeonato Regional de Triatlón por clubes nuestras chicas se alzaron con la victoria y el título regional. El equipo formado por Amelia Ayuso, Susana Ocaña, Miriam Fuentes, Gema Contreras, Begoña Galián y Lucía Palomares, fue el más rápido en realizar la contrarreloj, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 51 segundos. En categoría masculina, nuestros chicos fueron los segundos más rápidos con un equipo formado por Sergio Baxter, Arturo Galián, Juan Pedro Moreno, Daniel Pla y Julio Sánchez que pararon el crono en 1 hora 3 minutos y 55 segundos. 

Este tipo de competición por equipos se basa en el formato de la Nacional de Copa del Rey y la Reina que también se disputó en la tarde de ayer en la ciudad aguileña y contó con la participación de casi 400 participantes venidos de toda España, entre los que se encontraban numerosas combinaciones de los nuestros, tanto en Élite como en Open, en chicas y en chicos, protagonizando un verdadero desembarco de los tiburones rojos.
 
 
 
 
 
 

 

Organizando el VI Duatlón de Murcia

No todo es competir, en el Club Triatlón Murcia Unidata también sabemos organizar grandes eventos. El domingo pasado tocaba ponerse un mono diferente, el mono de trabajo, y sacar adelante la sexta edición de nuestro Duatlón Ciudad de Murcia. Una prueba que el pasado año no pudimos celebrar por problemas de permisos de circulación y que este año queríamos que saliera perfecta. Como así fue.
 
 
Nuestro club se ha volcado en ello, y pudimos contar con más de 40 voluntarios. Muchas horas de trabajo previas, reuniones, reconocimiento de recorridos, confección de bolsa del corredor... Un esfuerzo titánico que valió la pena puesto que la prueba salió adelante con 250 inscritos, volviendo a hacer de Murcia la capital del Duatlón y demostrando que somos más que un equipo...  ¡Somos un equipazo! Involucrado, comprometido, con afán de superación...
 
En el plano deportivo tuvimos a dos de nuestras promesas en el podio: Juan Pedro Moreno y Fran Martínez ocuparon la primera y segunda plaza del podio Junior.
 
Podéis encontrar las fotos y clasificaciones en el Facebook de Murcia Triatlón.
 
También tuvimos a Arturo Galián y Daniel Plá compitiendo en Málaga en el Campeonato de España Universitario junto a la UCAM. Arturo llegó a meta en 5ª posición, tras el internacional David Castro. Plá alcanzó la posición 23 en una gran actuación de ambos.

Dirección

Club Triatlon Murcia
C/ Pina, 8 (La casa del parquet)
30009 Murcia

Horario

Lunes - Viernes
9 AM - 6 PM
Sábados
10 AM - 2 PM
Domingos
Según Competición

Contáctanos

Teléfono +
968 29 72 68
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.